El peligro está siempre presente

La operación ‘Sofía’, que se ha saldado con siete arrestados en varios puntos del país, ha permitido esclarecer trece robos en Asturias, Alicante, Madrid, y Barcelona

La operación, denominada ‘Sofía’, se ha saldado con siete detenidos, dos de ellos en Gijón, donde se inició la investigación el pasado mes de agosto, tras el asalto a un piso del centro de la ciudad. Según la información difundida por la Policía, los dos detenidos en la ciudad asturiana, un hombre y una mujer de 37 años y nacionalidad española, daban alojamiento en los barrios de El Natahoyo y El Llano al resto de integrantes del grupo criminal, cuya base de operaciones estaba en Getafe (Madrid).

Además, «colaboraron con los autores en la búsqueda de objetivos para los asaltos y en la ocultación del botín a cambio de compensación económica», ha señalado el Cuerpo. El resto de las detenciones se han llevado a cabo en Alicante, Madrid, y Barcelona. La mayoría de los arrestados son de origen búlgaro y tienen entre 30 y 40 años.

La Policía ha señalado que este grupo criminal, al que por el momento se atribuye el asalto a trece viviendas, se movía por toda España y estaba «perfectamente estructurado».

En total se han esclarecido 13 hechos delictivos, pero la operación sigue abierta para determinar si algunos de los efectos incautados procedieran de la comisión de otros robos denunciados en otros puntos del territorio nacional. Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

 

Leer mas :  https://www.elcomercio.es/gijon/gijon-policia-desarticula-grupo-criminal-robo-viviendas-20190512114335-nt.html