El aumento de los robos en España

El aumento de robos con fuerza en las viviendas de los españoles se ha incrementado durante el último año 2018 hasta un 2%, según datos del Ministerio de Interior. Hay que saber que los robos contra la propiedad en España han aumentado hasta un 70% de media en la década entre 2007 y 2017, en su conjunto, lo que si representa un problema de mayor calado.

  Según fuentes oficiales, se producen unos 2500 robos al día, y esas cifras solo aportan datos de un 60 % de la realidad, pues en algunas ciudades se confirma que se producen más del doble de los delitos denunciados.

Solo un 10 % de los robos que se llevan a cabo en nuestro país son planificados, mientras que el 90 % son improvisados y por lo tanto, los que más dalos materiales causan. De estos datos podemos deducir que la mayoría de los robos aprovechan alguna debilidad en la vivienda que van a asaltar, y en cuanto que los propietarios les ponen las cosas un poco difíciles a los cacos, estos abandonan la idea para no arriesgarse y buscar una víctima más sencilla, que no oponga tanta resistencia.

En este sentido, uno de los métodos más efectivos para espantarlos es colocar una alarma de hogar, pues en cuanto se den cuenta de que la casa cuenta con uno de estos dispositivos ni intentarán llevar a cabo el asalto, pero es que, además, en caso de no ser conscientes y que intenten entrar, en cuanto escuchen la alarma saldrán corriendo antes de llevar a cabo ninguna fechoría.

Por eso, lo mejor que podemos hacer hoy día como medida preventiva de seguridad es comparar y elegir una alarma para nuestra casa que nos permita descansar tranquilos sabiendo que solo con ver el cartel de alarma instalada en las ventanas o en algún lugar visible, más del 80 % de los ladrones desecharán la idea del asalto.

Este sistema le da un grado mayor de seguridad a la propiedad, ya que los ladrones tienen el acceso más complicado, pues ya de entrada tienen que burlar este sistema de seguridad si quieren tener éxito en su robo.

¡ Preste atención a sus bienes con los productos de seguridad Jr Sistemas de Seguridad !

Puede encontrar nuestros productos en este sitio web :  http://www.jrsecurity.com/

Leer mas : http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1426265/aumento-robos-espana